sábado - 08/05/2021

Lo+visto: Actriz Mariana Loyola en inauguración del FICIQQ10 envió un mensaje de apoyo a la Araucanía y pide que se vaya el Comando Jungla

Lo+visto: Actriz Mariana Loyola en inauguración del FICIQQ10 envió un mensaje de apoyo a la Araucanía y pide que se vaya el Comando Jungla

(Imagen Marianne Fuentealba)

La actriz Mariana Loyola fue la encargada de presentar a los organizadores, autoridades y programa del Festival Internacional de Cine de Iquique (FIIQQ10), ceremonia que se desarrolló la noche de este lunes en la Plaza Prat de Iquique Glorioso.

En parte de su conducción, aprovechó de enviar un fuerte mensaje de apoyo a las comunidades de la Araucanía, además solicitó el retiro de la zona del Comando Jungla, obteniendo aplausos de los asistentes, mientras en los rostros de las autoridades de Gobierno se notaba incomodidad por las palabras de la actriz.

Mariana Loyola consultada por este medio pobre, pero muy honradísmo, por sus palabras de apoyo a las comunidades y el retiro de la policía militarizada de la zona de la Araucanía, indicó que “este tipo de demandas son súper naturales en mi persona”.

“Yo no me impongo a decir esto, me nace como algo muy natural. Soy activista, siempre lo he sido, creo que como mucha gente, estamos indignados con lo que pasa en el Wall Mapu, sino preocupados y preocupadas. Este gobierno en particular, y creo que la Concertación y la Nueva Mayoría no hicieron bien la pega tampoco. Nadie a resuelto este problema como tiene que hacerse y la violencia genera violencia(…) los que somos comunicadores tenemos una labor política, porque gente creíble o querible”, dijo Mariana Loyola.

Para la protagonista de la película “Monos con navaja” (2000), la situación que vive la zona del llamado “conflicto mapuche”, tiene niveles de violencia “desorbitantes”.

“Se esta violentando mucho, las fuerzas especiales, carabineros en general y el Comando Jungla en particular, están teniendo unos niveles de violencia desorbitantes, creo que hay que parar esto desde un punto de vista político, por que aquí hay autoridades auspiciando esto y autoridades permitiendo este tipo de cosas”.

[cpm-player skin=”classic-skin” width=”100%” playlist=”true” type=”audio”] [cpm-item file=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2018/11/m-loyola-2.m4a”]m loyola 2[/cpm-item] [/cpm-player]

FICIQQ10

Con respecto a la décima versión del Festival Internacional de Cine de Iquique, Mariana Loyola valoró la organización de la muestra local.

“No solo el de Iquique, el de Valdivia ahora uno en Puerto Montt y todos los festivales de cine, desde el más pequeño al más grande, son fundamentales no solo para las regiones, sino para el desarrollo cultural en general de un país”.

[cpm-player skin=”classic-skin” width=”100%” playlist=”true” type=”audio”] [cpm-item file=”https://elsoldeiquique.com/wp-content/uploads/2018/11/m-loyola-1.m4a”]m loyola 1[/cpm-item] [/cpm-player]

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!