julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Jun

Actual gerente de Asociación de Usuarios aseguró que cuando fue seremi de Hacienda no avizoró la situación que afecta a Zofri

El gerente de la Asociación de Usuarios de Zona Franca, Miguel Ángel Quezada, consultado si durante su gestión como seremi de Hacienda, del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no avizoró la situación que hoy afectaría al sistema franco iquiqueño, indicó que había consultado el Ministro de la época.
“Nunca, porque nosotros. Yo cuando fui seremi de Hacienda, le pregunté al Ministro ¿Cuál es visión que usted tiene de Zofri? Él dijo, mira, en general nosotros siempre quisiéramos tener un solo régimen tributario, pero mientras cumpla el objetivo por el cual está, vamos a seguir apoyando la zona franca”, respondió la ex autoridad del Gobierno de Sebastián Piñera.
Más adelante Quezada acusó que la actual administración estaría “día a día echa al tacho de la basura un sector económico tan importante de la Zofri”, acotó.
Para el ejecutivo si las ventas siguen cayendo, los empresarios “van n a recoger su plata se lo van a llevar a otro lado que es más conveniente eso es lo que no queremos, estamos defendiendo la región”.
En el mismo sentido Quezada respondió sobre los cuestionamientos a la movilización que era vista como una manifestación empresarial, donde los derechos laborales de los trabajadores en algunos casos son vulnerados.
“Por los trabajadores que están haciendo aseo, los que arreglan el aire acondicionado, a los taxistas, en los camioneros, en ellos estamos pensando, no solamente en el empresario, por eso nos obligaron a salir a la calle”, precisó el gerente de Usuarios del Sistema Franco.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.