marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Ago

Actual local pertenece a la Beneficencia Española: Chicos buenos de la Bomba N.º 1 colocan primera piedra de nuevo cuartel

Luego de muchos años de ocupar el recinto de Lynch con Bolívar, en breve tiempo los voluntarios de la Bomba Nº 1 se irán con camas y carros a un nuevo recinto que estará emplazado en terreno entregado en comodato por el municipio de Iquique Glorioso a Bomberos.

Con esta primera piedra los bomberos dejaran el centenario edificio que utilizaron desde fines del Siglo XIX. Además con esto finalizaría la fricción entre la Beneficencia Española propietaria de la casona y la Compañía Española.

El nuevo cuartel estará ubicado en la Avenida Salvador Allende con calle Las Rosas, en terrenos otorgados en comodato por parte de la Municipalidad de Iquique a Bomberos a fin de que la Compañía N°1 cuente con un recinto moderno y propio.

“Gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y Bomberos se encontró el terreno adecuado para la construcción del nuevo cuartel. Esta obra, se enmarca en un gran proyecto de renovación de dependencias bomberiles que se vieron afectadas por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014, el que incluye a las comunas de Huara, Pozo Almonte, Pica e Iquique”, dijo el vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga.

Este nuevo cuartel contará con una sala de máquinas para 5 carros-bomba, dependencias para cuarteleros, guardia nocturna, baños, oficinas, sala de reuniones y capacitaciones, entre otras comodidades. Las obras de construcción tendrán una inversión cercana a los 800 millones de pesos, comenzarían en los próximos días y se espera que finalicen en marzo de 2018.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.