sábado - 04/12/2021

Acuérdate hoy en Chile se adelantan los relojes en una hora

Acuérdate hoy en Chile se adelantan los relojes en una hora

reloj-pared (1)En una medida que ya suma muchas críticas, hoy domingo 7 de septiembre Chile tiene un nuevo horario, que los experto llaman “horario de verano”,que tiene por objetivo aprovechar la luz del Sol y economizar energía. Pero, eso es hasta por ahí nomás, ya que está comprobado por algunos estudiosos que la rebaja en los costos no supera la luca.
Bueno, la idea es adelantar los relojes en una hora, si no lo ha realizado aún ¿qué esperas?
Ahora algunos consejos sobre cómo ajustar los celulares:
Los dispositivos tienen programado en sus software adelantar una hora para pasar al horario de verano la segunda semana del mes de Octubre. Por lo mismo, tu smartphone podría quedar con el horario antiguo. En palabras simples, hay un cambio de hora oficial (6 de Sept.) y un NO cambio de hora que será el segundo Sábado Octubre.

Por lo mismo se recomienda que configures tu smartphones y tablet de la siguiente manera para que luego tengas el horario correcto:

iOS: “Ajustes -> General –> Fecha y hora deshabitar ajuste automático y luego en Zona Horaria en vez de Santiago colocar Buenos Aires”

Android: Aplicaciones -> Ajustes -> Fecha y hora -> Desactivar Automático, luego bajar hasta Definir Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3)

Blackberry: Menú -> Opciones -> Pantalla -> Fecha y Hora -> oprimir Manual para desactivar el ajuste automático de fecha y hora, luego bajar hasta Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3)

Windows Phone: Flecha a la derecha -> Configuración -> Fecha y Hora -> Oprime el indicador junto a Configurar automáticamente para desactivar, luego orpime el espacio bajo zona horaria y selecciona una zona horaria con UTC-3 (Buenos Aires). (Vía: Wayerless.com)

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.