domingo - 16/05/2021

Acusan a Core Saavedra de no entregar terrenos adquiridos por bailes religiosos: autoridad se defiende “son terrenos indígenas”

Acusan a Core Saavedra de no entregar terrenos adquiridos por bailes religiosos: autoridad se defiende “son terrenos indígenas”

CECILIA CARO/AV   Si no es pito, es flauta. Ahora se suma a las dificultades que han tenido los miembros del consejo regional para elegir presidentes, la denuncia de un grupo de bailes religiosos que acusa al core Isidoro Saavedra que no entregar los terrenos comprados por  la cofradía y ubicados en el poblado de Tarapacá. El representantes de los grupos, Mario Torres, indicó que poseen la documentación legal que verifica que ellos son los dueños del terreno llamado “Chacra Hospital”, sitio que es ocupado ahora por el core Isidoro Saavedra. “Acá estamos hablando de sociedades religiosas de Arica, Tocopilla y Antofagasta que vienen a rendir honores a nuestro santo patrono, San Lorenzo. Este terreno fue vendido por las personas que están en la escrituras, esto por un juicio del año 2000 donde se dictaminó que ellas son las única herederas y por eso nos vendieron a nosotros”, precisó Mario Torres. El grupo de bailes religiosos acusó que Saavedra no ha querido conversar con ellos “Lamentablemente cuando uno le dice, señor Saavedra queremos conversar con usted, cuándo vamos a ver el tema del terreno de los bailes religiosos, él lo único que hace es salir arrancando cual niño chico, como el  ´Correcaminos´, ya que no puedo decir otras cosa”, acotó. Torres señala que tienen la documentación legal de la compra, certificado de dominio vigente y plano geo referencial. “Yo tengo papeles y el también, si acá hubiera un problemas de papeles. Entonces en conjunto hacemos la demanda a las personas que nos vendieron. Por  eso  hemos iniciado un juicio pecario, hay un denuncia en la Fiscalía y un constancia en Carabineros de Huara que está al tanto que vamos a ocupar nuestro terreno”. SAAVEDRA   Por su parte, el consejero regional Isidoro Saavedra, consultado por este medio pobre pero honrado,  indicó escuetamente que los terrenos pertenecer al mundo indígena “es patrimonio de los que vivimos acá, de nuestros abuelos y ancestros”. [caption id="attachment_65679" align="alignleft" width="397"]WhatsApp-Image-20160727 Certificado que exhibe Mario Torres sobre los terrenos”Chacra Hospital”.[/caption]  ]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!