miércoles - 28/07/2021

Adelantan el Bono Covid Navidad: Desde este jueves comenzarán a recibirlo 61 mil familias de Tarapacá

Adelantan el Bono Covid Navidad: Desde este jueves comenzarán a recibirlo 61 mil familias de Tarapacá

150 mil personas de la región recibirán este beneficio, que es de $25 mil por cada integrante del grupo familiar, sin tope.


Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de los pagos del Bono Covid Navidad, apoyo que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria.

El beneficio permitirá entregar un aporte durante diciembre a todas aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

“El Bono Covid Navidad, adelantado en cuatro días de lo que nos habíamos comprometido, inicia su pago el día de mañana jueves 17 de diciembre, con el pago presencial en Banco Estado, el sábado 19 de diciembre el depósito automático del Banco Estado y el lunes 21 de diciembre con el pago presencial de la Caja Los Héroes. Con esto, estamos llegando a más 3.150.000 hogares que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia en su sexto pago. Con esto también estamos llegando a más de 8.200.000 personas que, sin duda alguna, requieren este bono para poder enfrentar un mes muy difícil como es el mes de diciembre”, explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

En la Región de Tarapacá, el beneficio lo recibirán más de 61 mil hogares. Al respecto, el Intendente Miguel Ángel Quezada, dijo que “este bono irá en ayuda de las familias más afectadas en esta pandemia, para ayudarles a solventar todo lo que significa esta Navidad. Son 150 mil personas de cada uno de esos hogares, a quienes les llegará este beneficio”.

 

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, agregó que “a este bono no se postula, ya que lo recibirán automáticamente todos aquellos hogares que hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. En nuestra región, se hará efectivo el pago de $25 mil por cada integrante del grupo familiar, sin tope. Es decir, si el hogar está compuesto por cuatro personas, recibirán $100 mil, y si son 10 integrantes, recibirán $250 mil”.

Fechas de pago:

– A partir del jueves 17 y hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial en Banco Estado.

– A partir del sábado 19 y hasta el martes 22 de diciembre: Depósito electrónico.

– A partir del lunes 21 y hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

“Es importante que las personas visiten el sitio www.ingresodeemergencia.cl para conocer su modalidad de pago y la fecha en que se hará efectivo, para evitar salidas innecesarias o aglomeraciones”, destacó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!