martes - 18/05/2021

Además de la operación del terminal portuario de la ciudad: Comitiva argentina conoció Parque Empresarial ZOFRI en Alto Hospicio

Además de la operación del terminal portuario de la ciudad: Comitiva argentina conoció Parque Empresarial ZOFRI en Alto Hospicio

El Parque Empresarial ZOFRI Alto Hospicio (PEZAH) fue una de las paradas que tuvo la misión comercial que realizaron autoridades, empresarios y prensa trasandina en el marco del programa de su visita a la región, que fue impulsada por ZOFRI S.A. y que contó con el respaldo y apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá, y de los municipios de Iquique y Alto Hospicio.

La comitiva proveniente del noroeste argentino (Salta, Jujuy y Tucumán), fue recibida en la vecina comuna por el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, autoridades comunales y el Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat.

Para Silvia Quiroga, Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Jujuy, el periplo de la delegación ha sido exitoso, señalando que “los empresarios están contentos con este viaje y han visto cumplidos sus objetivos, generando nuevos lazos, e incluso, en algunos casos, nuevos negocios en las rondas que hubo. Ahora estamos en este tremendo parque y creemos se seguirán afianzando los vínculos que se han generado. Estamos muy agradecidos de la recepción que hemos tenido”; agregó la autoridad trasandina.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, valoró la visita de la comitiva argentina. “Estamos agradecidos por esta visita y confiamos en que vislumbrarán las ventajas que tenemos en nuestra comuna, que además de este gran parque empresarial ZOFRI, está a sólo kilómetros del puerto de Iquique y enlazado con la carretera que nos une a rutas internacionales que, en sólo 48 horas, unen el Atlántico con el Pacífico. Alto Hospicio es una alternativa válida para nuevas inversiones, con gran amplitud de terrenos para recibirlas”; agregó el edil.

Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A., se mostró satisfecho con la visita y realizando un balance preliminar de la estadía de la delegación argentina, comentó que “creemos el resultado ha sido positivo. Hubo y siguen dándose reuniones y acercamientos con proyecciones de nuevos vínculos comerciales y el objetivo es precisamente ese, analizar oportunidades de negocios que permitan fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, considerando las ventajas y beneficios que ofrece la región como plataforma comercial para Sudamérica y el mundo, desde ZOFRI”.

La organización programó distintas visitas técnicas para la delegación argentina, por lo que además de la visita al PEZAH, conocieron también las instalaciones del terminal portuario (ITI y EPI); observando en terreno el ecosistema logístico que ofrece la región.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!