julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Abr

Además que las encuestas lo tenían por allá en el fondo: Ricardo Lagos no resistió al apoyo del PS a Guillier en la carrera a La Moneda

Las bajas cifras de aprobación en las encuestas y el bofetón que le dió este domingo el Partido Socialista, el abanderado del PPD Ricardo Lagos decidió bajar su candidatura a La Moneda. Lagos hizo pública su decisión este lunes, desde la sede de la fundación Democracia y Desarrollo.
“He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República (…) He puesto todo mi empeño por llevar este mensaje político a los chilenos, pero veo también que en mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha provocado una convergencia en torno a este proyecto”, dijo Lagos.

“Los chilenos me conocen no soy un caudillo, sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto. Estoy en política para servir al país, no para acumular honores. Para fortalecer las instituciones democráticas, no para burlarlas. Para buscar fórmulas y respuestas constructivas, no para hacer gestos populistas y demagógicos”, dijo.

LAS YAYAS DE LAGOS

Aparte del bajo apoyo en las encuestas, de solo 3 puntos, las redes sociales le dieron duro a la figura de Ricardo Lagos, enrostrando las yayitas durante su administración del país desde el año 2000 al 2006.

* Caso MOPGATE, donde por primera vez se descubre la utilización de recursos públicos para campaña políticas. El hilo que llevaba, aparentemente a la figura de Lagos, se cortó por el lado más debil, ya que la Justicia condenó al ex ministro de Obras Públicas del gobierno de Ricardo Lagos, Carlos Cruz.

* CAE, Ricardo Lagos junto a su ministro de Educación, un conocido de nuestras tierras, Sergio Bitar , pusieron la primera piedra del Crédito con Aval del Estado, que entregó los recursos de financiamiento para la universitarios a los bancos. Donde los bancos tienen ganancias millonarias y con los estudiantes endeudados.

*COSNTITUCION DEL 80. El año 2005, Ricardo Lagos firmó en La Moneda el decreto promulgatorio con el nuevo texto de la Constitución, que ponía en vigencia las reformas realizadas a la Carta Fundamental aprobada por el Congreso, validando la Constitución de Pinochet. Este argumento utilizan hoy los partidos de le CentroDerecha para dar validez a la Constitución de la dictadura.

*Creó los “multifondos” de la AFPs, el TranSantiago, fomentó la militarización de la Araucanía. Si bien su raíz socialista,lo tenía muy a la izquierda, pero durante su administración Ricardo Lagos se derechizó y su eslogan “crecer con igualdad” se lo guardó en el bolsillo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.