junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Mar

Adiós Sebastián: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable…”

El domingo 21 de octubre del 2019, a pocos días del inicio del estallido social, con un balance de cinco fallecidos y casi 1 mil 500 detenidos, el Presidente Piñera dijo: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible”.

Está frase fue como apagar el fuego con bencina, ya que no se aplacó el movimiento social que respondió en las marchas: “No estamos en guerra, estamos unidos”.
Esta frase le pesó a Piñera durante todo el tiempo que duró la revuelta.

En ese punto de prensa estaba acompañado con el Jefe de la Defensa de Santiago, el general de Ejército Javier Iturriaga.

Días después el general Iturriaga se desmarcó de las palabras del presidente Piñera, quien había afirmado que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, cuando al ser consultado por la frase dijo: “Soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”.

Desde ese momento, el general Iturriaga y ahora futuro comandante en jefe del Ejército no apareció más en los puntos de prensa del Presidente.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.