julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

Dic

Adultos mayores de Alto Hospicio cerraron programa de talleres

Una muestra de los trabajos efectuados durante el año y una presentación artística, concretaron los miembros de los clubes de la tercera edad de Alto Hospicio durante el cierre del ciclo de actividades 2014, que organiza el municipio a través del Programa del Adulto Mayor.
Artesanías varias, corte y confección, además de una presentación de baile entretenido, montaron los adultos en el frontis del gimnasio techado municipal. En total fueron 21 clubes que montaron los trabajos que prepararon durante el año y 4 los que presentaron coreografías de baile entretenido, lo que fue presenciado por el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de representantes de Carabineros y la PDI, junto a un gran número de concurrentes.
Así lo dio a conocer la encargada del Programa de Adulto Mayor de la casa consistorial, Miriam Riveros, quien calificó como “muy positivo lo realizado durante el 2014”, en especial por los avances que tuvieron los integrantes de los clubes. “Este año se enseñaron nuevas técnicas en los talleres de manualidades que tuvimos, consiguiendo muchos participantes, en especial en lo que respecta al baile entretenido, lo que permite integrar a los adultos mayores”.

“Hemos ejecutado una labor sistemática con los adultos mayores en estos 10 años de gestión de tal manera de brindarles espacios de participación, integrarlos y generar iniciativas que propendan a mejorar su calidad de vida.

Respecto a los desafíos para el próximo año, Riveros indicó que esperan contar con un mayor número de inscritos y el continuo entusiasmo de todos los participantes. “Esperamos que más personas se sumen a los clubes y que se integren con entusiasmo, porque así demuestran que aún les queda mucho por aportar y que tienen fuerzas para continuar desarrollando actividades”.
También, destacó el apoyo que continuamente le brinda, en todo aspecto, el municipio.
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el trabajo que se ejecuta con los adultos mayores en Alto Hospicio. “Hemos ejecutado una labor sistemática con los adultos mayores en estos 10 años de gestión de tal manera de brindarles espacios de participación, integrarlos y generar iniciativas que propendan a mejorar su calidad de vida. Estos talleres son una demostración de los logros obtenidos, de cuánto hemos podido avanzar y una muestra que los miembros de la tercera edad aún tienen mucho que aportarnos”, adujo.

abuelos 3

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.