julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Oct

Adultos mayores de Alto Hospicio participan en colorido pasacalles

Cerca de 300 adultos mayores participaron en una caminata en el marco del Mes del Adulto Mayor. Con sus reinas, aperados de coloridos disfraces y con una gran cuota de entusiasmo, recorrieron las calles céntricas de Alto Hospicio.

 

La actividad fue programada por la Municipalidad de Alto Hospicio a través del Programa de Adulto Mayor y en ella participaron los integrantes de 24 clubes de la comuna.

 

Disfrazados de egipcios, niños, brujas, gitanas, muñecas, personajes de la televisión, vaqueros, entre otros, los ancianos impregnaron de alegría las calles de la ciudad y recibieron el aplauso de los hospicianos, sobre todo, la veintena de reinas que a bordo de un carro alegórico lucieron sus trajes y coronas.

 

El recorrido terminó en la explanada del gimnasio techado municipal, donde recibieron el saludo del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres y Sergio Reyes.

 

La autoridad comunal destacó la participación de los adultos mayores. “Cada vez me siento más orgulloso de ver cómo los adultos mayores participan y se integran a las actividades. Inyectan entusiasmo, ganas de vivir y optimismo, eso que tanto falta en esta sociedad. Como municipio hemos procurado generarles este tipo de espacios, para que sientan útiles e integrados a la sociedad y, verdaderamente, espero que los sigamos replicando en el tiempo, tal como ha sido en estos casi 12 años de gestión”, indicó.

 

También, durante la actividad se entregaron flores a las reinas de todos los clubes de adulto mayor que participaron en la jornada.

adults 2

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.