julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Jun

Adultos mayores de Alto Hospicio realizaron degustación de picarones y sopaipillas

Utilizando las recetas que les enseñaron sus madres, las integrantes una veintena de clubes de adulto mayor de Alto Hospicio participaron en la actividad denominada “Recetas de mi abuela”, una degustación de sopaipillas y picarones preparadas por miembros de la tercera edad.
Con zapallo bien amarillito, manteca, harina, huevos, polvos de hornear y aceite caliente, las integrantes de los clubes se pusieron manos a la obra para lograr las mejores preparaciones con recetas infalibles, a muchas de las cuales se las enseñaron sus propias madres y abuelas hace más de 60 años. “Preparar las sopaipillas es un arte y para nosotros es un desafío mostrar cómo se preparaban estas masas antiguamente, ya que ahora muchas veces las hacen sin zapallo”, indicaron.
Y la receta de las abuelitas fue un acierto, ya que en la actividad organizada por el Programa de Adulto Mayor del municipio se congregó numeroso público y autoridades, encabezadas por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; senador Fulvio Rossi, los concejales René Cáceres y Sergio Reyes, además del jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, subprefecto Juan Gajardo, ya que recorrieron la totalidad de los stand, degustando unas exquisitas sopaipillas y picarones, bañados con una sabrosa chancaca con canela y clavos de olor.

Los adultos mayores son una prioridad en las políticas municipales

sopaipilla 1
La jornada se realizó en la explanada del gimnasio techado municipal, lugar hasta el cual los ancianos llegaron aperados de todos sus utensilios, cocinillas y una cuota de buen humor, para preparar las mejores sopaipillas y picarones. El municipio local aportó los materiales para la elaboración de las apetecidas masas, las que al cabo de una hora estuvieron listas para ser saboreadas por un ansioso público.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien probó la mayoría de los platos de las masas, resaltó la organización de la actividad, la que buscó generar espacios de entretención y esparcimiento para los adultos mayores de la comuna. “Estoy muy feliz de constatar el alto nivel de participación de los adultos mayores en esta actividad que ya se ha hecho una tradición. El municipio se ha preocupado de generar los espacios necesarios, dignificar su rol y la demostración de sus habilidades culinarias es una evidencia de ello. Los adultos mayores son una prioridad en las políticas municipales”, sentenció.
En la jornada participaron 24 organizaciones de adulto mayor de la comuna, a los cuales se les entregaron reconocimientos.

sopaipillas 3

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.