domingo - 24/01/2021

Agosto 2018: Broma sobre detenidos desaparecidos origina repudios y el “No a Paguanta” alegría en algunas comunidades

Agosto 2018: Broma sobre detenidos desaparecidos origina repudios y el “No a Paguanta” alegría en algunas comunidades

“Bromita” que hace alusión a detenidos desaparecidos de supuesto funcionario de Inacap origina enojo en redes sociales (31 de agosto)

broma

No faltan lo que quieren hacerse en gracioso en grupo, y mejor aun cuando están frente a autoridades.

Eso pasó en un conservatorio del Estatuto Laboral Juvenil el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en el salón de la Secretaría Ministerial de Educación.

En el recinto comenzaron a gritarle insultos estudiantes opositores al gobierno de Piñera. Mientras el secretario de estado realizaba su charla, un funcionario de Inacap Iquique, interrumpió su exposición y señaló: “Ministro le puedo hacer una consulta, para relajarnos un poquito ¿Habiendo tanto mar por qué no tira a ese weón al agua?”, según consiga el portal El Independiente.

 

“Esta frase que hace un guiño a los miles de Detenidos Desaparecidos de la Dictadura cívico militar, sacó las risas del Ministro y los asistentes (la mayoría partidarios de Chile Vamos).


Diputado Hugo Gutiérrez aseguró que proyecto Aguanta no va más (30 de agosto)

no a paguanta

Arreglando sus pilchas, los caporales de Paguanta estarían dejando en el recuerdo el proyecto minero de Paguanta, tras el rechazo de las comunidades a uso de las aguas que daría la empresa australiana y Golden Rim Resources.

La minera está trabajando hace varios años en el interior de Tarapacá y durante la administración de Michelle Bachelet y del ex intendente Mitchel Cartes, el proyecto fue rechazado por la comisión ambiental.

A esto se suma el rechazo de los poblados del interior de la región, lo que hizo, según el diputado PC, Hugo Gutiérrez, que la empresa decidiera no seguir con el proyecto.

Este medio pobre, pero muy honrado, trató de contactarse con las oficinas de la empresa en Santiago, para conocer su versión de la información entregada por el legislador, pero no hubo respuestas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!