Tras concluir las primeras elecciones regionales del Frente Amplio, la nueva presidenta del partido en Tarapacá, Alejandra Ceballos, envió un mensaje de agradecimiento a quienes respaldaron su candidatura y la de sus compañeros de lista, dando luces del panorama político de la región, en la que asegura que esperan ser una fuerza que aporte al desarrollo y a la consolidación de los ejes que mueven al conglomerado.
Ceballos, quien fue Seremi de Gobierno al iniciar la administración del presidente Boric y actualmente forma parte del equipo de gabinete del gobernador regional, José Miguel Carvajal, tiene trayectoria como dirigente de la salud y también fue parte del Comité Central de Convergencia Social hasta antes de la conformación del partido único del Frente Amplio.
“Este nuevo desafío político lo asumo con el mismo compromiso de siempre, trabajar por el bien de la región y de todas y todos quienes vivimos en Tarapacá”.
Ceballos, quien lideraba la lista “Con Fuerza y Esperanza” destacó el acompañamiento de los militantes de su lista por su trayectoria desde los inicios del Frente Amplio Tarapacá.
“Nos mueven las mismas convicciones que apuntan a un Estado garante de derechos, en las que el feminismo y las luchas sociales siempre van a ser parte de nuestra esencia”, indicó Ceballos.
En cuanto a los objetivos regionales del Frente Amplio, aseguró que en el corto plazo “estamos levantando las candidaturas para enfrentar las elecciones municipales, de gobernador y consejeros regionales que se realizarán en octubre, buscando posicionar a las mejores opciones en cada comuna para que nuestro partido pueda incidir directamente en los espacios de autoridades elegidas democráticamente”.