domingo - 18/04/2021

Agresor de J. A. Kast queda con arraigo y firma mensual

Agresor de J. A. Kast queda con arraigo y firma mensual

La Fiscalía formalizó por los delitos de lesiones graves y amenazas al único detenido por la agresión que sufrió el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Valdés, relató los hechos ocurridos en el recinto universitario, exponiendo diversos medios probatorios en contra de Juan Francisco Ramírez Ramírez, de 40 años, estudiante de Antropología, quien fue detenido por Carabineros la tarde del martes.

El persecutor indicó que fuera de las agresiones físicas, el imputado actúo en grupo y amenazaron al ex parlamentario con matarlo, a quien calificaron como “nazi y fascista”, pidiendo la prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tanto, el abogado defensor del imputado, el abogado Claudio Vila, desestimó la prueba del Ministerio Público, aduciendo que “resulta incomprensible la aplicación de una medida tan gravosa. Mi representado formó parte de un grupo de personas que concurrió a la protesta y estaba en la muchedumbre. Las imágenes que tiene el Ministerio Público no permiten identificarlo correctamente. Él puede haber provocado uno de los golpes que recibió la víctima en los pies, donde presenta lesiones leves”, indicó.

Tras escuchar las alegaciones de las partes incluidos los querellantes, la jueza de garantía Verónica Opazo, desestimó la solicitud de la fiscalía por considerarlas desmedidas y aplicó las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y testigos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!