<div id="id6027eacc79298" a='{"t":"g7bs","v":"1.2","lang":"es","locs":[5158],"ssot":"c","sics":"ms","cbkg":"rgba(255,255,255,0)","cfnt":"rgba(255,255,255,1)","cend":"rgba(0,0,0,0)","slfs":12,"slis":12}'>Fuente de datos meteorológicos: <a href="https://sharpweather.com/es/tiempo_iquique/30_días/">Iquique tiempo 30 días</a></div><script async src="https://static1.sharpweather.com/widgetjs/?id=id6027eacc79298"></script>
junio 9, 2023

Ingresar

junio 9, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Jun

Agua nieve (por frente climático) restringe transito en ruta Huara-Colchane

(Foto Carabineros)

Más helado que ducha de esquimal está el tiempo en la precordillera de Tarapacá, según el informe del clima que da cuenta de nevazón y dificultades de transito en la ruta internacional Huara-Colchane.

La dirección regional de Onemi, a cargo de su caporal Alvaro Hormazábal, informó la tarde de este miércoles que “a raíz del evento hidrometeorológico que afecta a la región, 100 personas aproximadamente que se trasladaban por la Ruta 15-CH que une las comunas de Huara y Colchane, se encuentran imposibilitadas de continuar su trayecto en el kilómetro 90, producto de acumulación de nieve y hielo en la ruta. Cabe señalar, que la municipalidad de Colchane dispuso de una motoniveladora y maquinaria para el despeje de la ruta.”

Por otra parte, Carabineros (los buenos, que ayudan a la gente) mantiene contacto directo con las personas que se encuentran en el lugar.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 05 de junio de 2017”, indica la información.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.