(Foto Carabineros)
Más helado que ducha de esquimal está el tiempo en la precordillera de Tarapacá, según el informe del clima que da cuenta de nevazón y dificultades de transito en la ruta internacional Huara-Colchane.
La dirección regional de Onemi, a cargo de su caporal Alvaro Hormazábal, informó la tarde de este miércoles que “a raíz del evento hidrometeorológico que afecta a la región, 100 personas aproximadamente que se trasladaban por la Ruta 15-CH que une las comunas de Huara y Colchane, se encuentran imposibilitadas de continuar su trayecto en el kilómetro 90, producto de acumulación de nieve y hielo en la ruta. Cabe señalar, que la municipalidad de Colchane dispuso de una motoniveladora y maquinaria para el despeje de la ruta.”
Por otra parte, Carabineros (los buenos, que ayudan a la gente) mantiene contacto directo con las personas que se encuentran en el lugar.
“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 05 de junio de 2017”, indica la información.