junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Ago

Aguas del Altiplano anuncia acciones legales por daños a tubería que abastece a un sector de Iquique

Declaración

La mañana de este miércoles 16 de agosto, terceros ajenos a la empresa, dañaron de manera importante parte de la infraestructura sanitaria que abastece de agua potable a un amplio sector de Iquique.

El hecho vandálico afectó una impulsión de agua potable emplazada en un terreno y atravieso de Vialidad, en el empalme del segundo acceso Iquique-Alto Hospicio, ubicado en Tadeo Haenke con Tamarugal. Dicha tubería abastece de agua potable los sectores de Las Dunas y Huantajaya desde los estanques Cavancha.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, personal de Aguas del Altiplano concurrió al sector para verificar los daños ocasionados por un incendio provocado por terceros y en paralelo iniciar los trabajos de reemplazo de la infraestructura que resultó severamente dañada por el siniestro.

Producto de lo anterior, se debió realizar una suspensión de emergencia del suministro de agua potable en el cuadrante conformado por las calles Tamarugal, Balmaceda, avenida La Tirana, rotonda El Pampino, Progreso, Bernardino Guerra, con más de 5 mil clientes afectados por el corte.

Es importante destacar que los trabajos actualmente en ejecución, no solamente contemplan el reemplazo de la tubería que resultó destruida por el siniestro, sino que además requirió la limpieza del sector, dado que el atravieso (estructura de hormigón similar a un túnel que se encontraba con sus accesos cerrados con rejas) era utilizado como vivienda por personas en situación de calle, encontrándose en el lugar diversos enseres y basura. Para dichas labores se contó con apoyo de la Municipalidad de Iquique y Carabineros, a los cuales se les agradece su colaboración.

Acción Legal

Ante este hecho vandálico que afectó a importante infraestructura sanitaria, Aguas del Altiplano presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de esta acción, toda vez que afectada de manera importante no solo los activos que actualmente se encuentran a resguardo de la empresa, sino especialmente la calidad de servicio a los clientes de la ciudad de Iquique.

Puntos de suministro alternativo

Dada la emergencia, la empresa habilitó puntos alternativos de distribución de agua potable en las siguientes direcciones:

• El Monte con El Tamarugal

• La Tirana con Primeras Piedras

• Manuel castro Ramos con Cerro Dragón

• La Tirana con Nicolás Palacios

• La Tirana con Elías Laferte

• Calle Tamarugal frente a la Plaza de Juegos

• Calle Los Algarrobos con calle Santiago Polanco

• Av. Tadeo Haenke con Calle Las Carpas

• Av. Progreso con pasaje Huaviña

Finalmente, reiteramos la importancia de cuidar y proteger la infraestructura de agua potable y alcantarillado de nuestras ciudades, dado que prestan un servicio básico para la salud de la población y este tipo de situaciones perjudican a toda la Comunidad. En caso de observar situaciones que pongan en riesgo el servicio, agradeceremos puede dar aviso a nuestro número 600-600-9900.

AGUAS DEL ALTIPLANO

Comentarios

  • María Castro

    LA CULTURA CHILENSIS E IMPORTADA😡😡😡😡😡
    CERO CONCIENCIA ECOLÓGICA…👎👎👎SE DEBE EDUCAR AL PUEBLO🤗🤗🤗🤗

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.