Un avance significativo registra el plan de flexibilidad de redes de Alto Hospicio y el de mejoramiento de grifos en Iquique, el primero busca reforzar la continuidad del servicio y el segundo mantener el estado del parque de grifos. Para avanzar en ello, Aguas del Altiplano ha realizado diversos trabajos en la vía pública que han significado cortes programados de suministro, como los planificados para el 25 y 26 de mayo en ambas comunas.
En este contexto y por motivo de estas mejoras, el jefe zonal de Alto Hospicio y Pampa de Aguas del Altiplano, Mario Ossandón, informó que la empresa realizará un corte que ya se comunicó a los vecinos mediante reparto de volantes y a la vez a través de las juntas de vecinos del sector. “Dicho corte considera alrededor de 3.600 clientes de La Tortuga y se efectuará a partir de las 15:00 horas del 25 de mayo, extendiéndose hasta las 3:00 horas del 26” precisó Ossandón. El cuadrante corresponde a las calles Cerro Santa Rosa, Circunvalación, Circunvalación Poniente y Pampa Perdiz.
Para esta ocasión, la empresa ha contemplado 6 puntos de reparto que estarán ubicados en: Pampa Unión con San Donato; Avenida La Pampa con Pampa Unión; Avenida La Pampa con San Donato; Avenida La Pampa con Alto Molle; Pampa Unión con Alto Molle y Santa Rosa con Pampa Unión.
En el caso del mejoramiento de grifos, la jefa zonal de Iquique, Claudia Rojas, puntualizó que el corte contempla la calle Teniente Raúl Mariotti con 53 clientes y se efectuará desde las 15:00 a las 21:00 horas del 26 de mayo. “En concreto, renovaremos la válvula de pie del grifo del sector” indicó Rojas.
Ambos planes están orientados a optimizar la infraestructura sanitaria y con ello, mejorar el servicio hacia la comunidad.
]]>