miércoles - 18/05/2022

Aguas del Altiplano informó sobre varias fallas de distribución en Alto Hospicio

Aguas del Altiplano informó sobre varias fallas de distribución en Alto Hospicio

Durante la madrugada del martes 29 de diciembre se registró una falla en un equipo de distribución de agua potable, generando diferencias de presión en distintos sectores de la comuna de Alto Hospicio.

Producto de lo anterior, se produjeron dos roturas de matriz, una de ellas en calle Los Nogales (entre calle Chaca y Los Tamarugos), generando un corte de emergencia en el cuadrante conformado por calle Los Almendros, Los Nogales, Avda. La Pampa y Los Álamos, con un total de 304 clientes afectados por el corte y una vivienda anegada.

Una segunda rotura de matriz se registró en Avenida Los Aromos (parcela 33), generando un corte de emergencia en Avenida Los Aromos, entre Los Dátiles y Los Álamos, con un total de 41 clientes afectados por el porte y sin viviendas anegadas. En ambos casos, los cortes se extendieron desde 06:00 hasta cerca de las 14:00 horas.

A raíz de esta situación, se dispusieron tres puntos de distribución de agua potable ubicados en Nogales con Chaca, Guindales con Los Aromos y en Los Aromos con Los Tamarugos.

Adicionalmente, se registró una filtración en Monte Los Olivos con Las Magnolias sin que se registraran viviendas anegadas y cuya reparación se efectuó sin afectar el suministro de agua potable en el sector.

La Pampa

Finalmente, en avenida Las Américas con Finlandia, sector de La Pampa, se registró una rotura de matriz, que no se relaciona con los casos anteriores y donde se constató el anegamiento de dos viviendas. En este caso, las reparaciones también se efectuaron sin afectar el suministro de agua potable.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!