Iniciativa se sumó al despliegue de recursos humanos y técnicos dispuestos por la empresa sanitaria con motivo de la festividad de la virgen.
En un nuevo servicio a la comunidad, Aguas del Altiplano instaló un punto de hidratación para los cientos de peregrinos que llegaron al poblado de La Tirana durante la presente celebración de la Virgen.
El surtidor de agua fue ubicado en el “Camino del Peregrino”, justo a la mitad de la ruta que une el poblado con la Panamericana Norte, y se mantuvo operativo el miércoles 15 y jueves 16 de julio, es decir durante las dos jornadas que concentraron la mayor afluencia de público por tratarse de la víspera y la fiesta misma.
Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano, destacó que el desafío no es menor, pues se suma al amplio despliegue de medios humanos y técnicos que cada año realiza la empresa con motivo de la festividad de La Tirana.
“Esta es una iniciativa de nuestros trabajadores y fue asumida con gran entusiasmo por toda la empresa, pues entendemos el significado que tiene esta festividad para el norte del país y también, la importancia de colaborar con los peregrinos en su caminar hacia el santuario”.
El ejecutivo detalló que el punto de hidratación contó con dos estanques de mil litros cada uno, los que fueron surtidos periódicamente para dar continuidad al servicio. “Además de nuestro personal, se contó con el apoyo de dos promotoras, que son de la misma comuna de Pozo Almonte, para la entrega de agua”.