viernes - 22/01/2021

Aguas del Altiplano llama a postular a los clientes: Más de 4 mil subsidios de agua disponibles en la región

Aguas del Altiplano llama a postular a los clientes: Más de 4 mil subsidios de agua disponibles en la región

Un total de 4.058 subsidios de agua potable se encuentran disponibles en la comuna de Arica y las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara. Así lo informó el

Gerente de clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.
Gerente de clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica.

quien efectuó un llamado a la comunidad a postular a este beneficio que entrega el Estado y que consiste en el financiamiento de una parte de un consumo máximo de 15 metros cúbicos de agua potable y servicio de alcantarillado, el que se descuenta en la boleta que el beneficiario recibe, debiendo éste pagar sólo la diferencia.

“En nuestros Centros de Atención de Clientes las personas pueden realizar el trámite, para lo cual los clientes deben acreditar domicilio, tener la Ficha de Protección Social y estar al día en el pago de agua. En caso de existir morosidad pueden solicitar suscribir un convenio de pago de lo adeudado para postular al beneficio”, dijo.
El ejecutivo de la sanitaria informó que dada la gran cantidad de beneficios disponibles, la empresa está trabajando coordinadamente con la autoridad –intendencia y municipio- para efectuar difusión y contribuir a que los clientes puedan solicitar el subsidio.
“Estamos hablando de un beneficio que tiene una duración de 3 años y se puede renovar por igual período mientras se reúnan los requisitos establecidos en la ley”, dijo Gatica.
Para aquellas personas que tengan el subsidio y éste se haya vencido, deben volver a realizar la postulación, pues este beneficio no se renueva automáticamente.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!