junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Ago

Aguas del Altiplano realiza más de 63 mil análisis para asegurar la calidad del agua

Para ello cuenta con un moderno laboratorio, ubicado en la planta Campos de Deportes, el acreditado según la Norma Chilena NCh17025:2017, que garantiza la validez de los resultados analíticos, la infraestructura y el personal competente para el desarrollo de sus actividades.

Entregar agua potable sana y de calidad es uno de los principales desafíos de Aguas del Altiplano y para ello, anualmente, se realizan más de 63 mil análisis físico-químicos y microbiológicos a distintas muestras obtenidas a lo largo de todo el proceso de producción y distribución de agua.

Labo1

Para ello, la empresa cuenta con un moderno laboratorio, acreditado según la norma chilena NCh17025/2017, que garantiza la validez de los resultados analíticos, la infraestructura y el personal competente para el desarrollo de sus actividades.

Según destacó Hilda Valenzuela, jefa del Laboratorio Central de Aguas del Altiplano, esta acreditación permite asegurar resultados analíticos confiables, por tanto, el agua que se distribuye a los más de 170 mil clientes cumple con los estándares de calidad establecidos por las autoridades sanitarias.

“Los procedimientos de aseguramiento aplicados, permiten garantizar a los clientes la calidad del agua que están consumiendo, y a nuestro proceso productivo le permite garantizar la detección oportuna de alguna desviación, por mínima que ésta sea, y así aplicar las medidas correctivas rápidamente”, destacó la jefa de Laboratorio.

Labo
smart

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.