marzo 1, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

May

Aguas del Altiplano refuerza plan de mantención de alcantarillado

  • Iniciativa incluye además la identificación de sectores donde la mantención se realiza con mayor periodicidad a fin de evitar emergencias.
  • Participación de la comunidad es fundamental en el buen uso del alcantarillado para evitar la obstrucción de los colectores y rebases.
  •   Un incremento significativo en la cantidad de kilómetros de redes que mensualmente abarca el Plan de Mantenimiento de Colectores Públicos, alcanzó Aguas del Altiplano gracias a la incorporación de un moderno camión combinado y que desde fines de 2015 se encuentra plenamente operativo.   De igual forma, este aumento en la flota de equipos ha permitido la implementación de una nueva y efectiva estrategia de mantenimiento, identificando los sectores con mayor ocurrencia de obstrucciones, y donde la mantención es más periódica, incluso cada 15 días.   Según destacó Mario Ossandón Pizarro, jefe zonal de Alto Hospicio y Pampa, “gracias a la moderna tecnología con que cuenta la nueva unidad y su mayor disponibilidad, se ha cumplido cabalmente con el Plan de Mantenimiento”, y agregó que. “mensualmente, en la comuna de Alto Hospicio y Pampa, debemos cubrir 9.370 metros de redes, casi nueve kilómetros y medio y solo en marzo, cubrimos 13.381 metros, es decir un 43% más de lo presupuestado”.   Una situación similar ha ocurrido en Iquique, donde se registró un incremento del 100%, al aumentar de 13.350 metros de colectores que mensualmente se deben cubrir a 27.085 metros.   Apoyo de la comunidad   Asimismo, Ossandón explicó que no obstante todos los esfuerzos realizados por el personal de la compañía y la incorporación de tecnología, es muy importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado.   “Lamentablemente un alto porcentaje de las obstrucciones corresponde a mal uso y eso lo vemos claramente en los objetos que obstruyen el alcantarillado. Hemos retirado desde trapos, juguetes, peluches, hasta pelotas de futbol o partes de electrodomésticos, es decir, objetos que ciertamente no pasan a través del inodoro y que son arrojados directamente a las alcantarillas”, dijo el jefe zonal.       Camión Vactor 2100 Especificaciones   El camión de uso combinado Vactor 2100, es uno de los más modernos del mercado. Entre sus características generales, destaca su gran autonomía, bajo consumo de combustible, así como tecnología amigable con el medio ambiente, gracias al menor consumo de agua potable para la limpieza de colectores y bajo nivel de emisiones. En lo específico, el vehículo está equipado con una potente bomba que le permite generar flujos de agua de hasta 3.000 PSI, que combinados con la acción de sus poderosos pistones puede desobstruir de manera más eficiente. recuadro]]>

    Comentarios

    Deja el primer comentario

    ingreso de usuario

    Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.