lunes - 02/08/2021

ACTUALIZADO |México: Terremoto de magnitud 7.1

ACTUALIZADO |México: Terremoto de magnitud 7.1

20:20 horas :  El sismo, de magnitud 7.1, registrado la tarde de este martes en el centro de país ha cobrado la vida de 105 personas hasta el momento. Así lo confirmó Carlos Valdés, titular del Centro Nacional para la Prevención de Desastres. Detalló que en la Ciudad de México hay 30 personas muertas, 42 en Morelos.

  Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México. 18:00 horas: Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México, informó que al menos dos personas fallecieron tras el terremoto que se registró este martes y así mismo se reportaron 42 fallecidos en Morelos, según informó el gobernador de ese estado, Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una lista preliminar de los fallecidos en cada municipio.    

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (15.14  en Chile ), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
Pánico en Ciudad de México.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía. Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano. El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!