viernes - 07/05/2021

¡Ahora! Ataques causan varios muertos en el centro de París (En Vivo)

¡Ahora! Ataques causan varios muertos en el centro de París (En Vivo)

 TRANSMISION EN VIVO TV BRASILEÑA

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lmyBmuLC_Uw” width=”560″ height=”315″]

19:07   El presidente francés Francois Hollande habría sido evacuado por razones de seguridad del “Stade de France” donde se escucharon explosiones durante un amistoso Francia-Alemania.

El recinto deportivo se ubica en la periferia de París, y durante la tarde el encuentro se habrían registrado tres ataques en la ciudad, uno en las cercanías del estadio.

El partido se encontraba en el segundo tiempo cuando se escucharon explosiones en las cercanías del estadio.

 

París. Al menos 18 personas murieron hoy en varios ataques enParís, informaron medios locales en base a la policía. Oficiales de policía de Francia reportaron una explosión en un bar cercano a un estadio de París, así como una balacera en un restaurante de la urbe.

La televisora BFM reportó que hubo varios muertos en el restaurante ubicado en el 10mo distrito de la ciudad. Dos funcionarios de policía confirmaron el tiroteo pero dijeron que no tenían información sobre las víctimas.

También la noche del viernes, se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París, durante un partido de futbol amistoso entre Francia y Alemania.

Un oficial de policía confirmó una explosión en un bar cerca del estadio. No quedaba claro si había víctimas.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados.

Francia ha elevado sus medidas de seguridad de cara a la conferencia sobre cambio climático que comienza en dos semanas, por temor a protestas violentas y a posibles ataques terroristas.

Emilioi Macchio, de Ravenna, Italia, estaba en el bar Carillon cerca del restaurante que fue atacado, tomando una cerveza en la acerca, cuando comenzó el tiroteo. Dijo que no vio a ningún agresor ni a víctimas, pero se escondió tras una esquina y después huyó.

“Sonaba como fuegos artificiales”, dijo.

Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.

El restaurante del tiroteo del viernes, Le Carillon, está en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.

Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.

 

Internet/Medios Internacionales

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!