domingo - 16/05/2021

Alcalde Choche Soria lidera llamado a “Cabildo Abierto” este sábado para colocarle los puntos sobre la íes al Gobierno

Alcalde Choche Soria lidera llamado a “Cabildo Abierto” este sábado para colocarle los puntos sobre la íes al Gobierno

Al parecer La Moneda está más preocupada de los camioneros de Temuco, de su pelea con el ex intendente Huenchumilla, de ablandar a los parlamentarios para promover varias iniciativas, pero del norte, nada.

En Iquique, si bien, todo funciona normal, como la venta de pan de “La Palmera”, en Lynch con Thompson, el “Demo” expende ricos “terremotos”, la señal de VTR se cae de vez en cuando, Los “indignados” hacen funas, hay preocupación en las autoridades por una serie de temas no abordados por el centralismo.
Y en eso está el alcalde Choche Soria junto a dirigentes sociales, empresarios, transportistas, trabajadores, jefas de hogar, deportistas, las mascotas, ya que el Gobierno de la tía Michelle Bachelet nos habría echado al olvido, como la canción de José Feliciano.
Bueno, el jefe comunal del puerto heroico, es decir Choche Soria, está liderando un “Cabildo Abierto” para este sábado a las 4 de la tarde, en el Hemiciclo del Teatro Municipal.
El anuncio fue entregado a través de un comunicado de Comando de Defensa de iquique y la Red Multisectorial de Tarapacá, donde se indica que “el 26 de julio, el Gobierno se comprometió a constituir, en nuestra ciudad, el primer encuentro del Comité de Seguimiento que es la instancia formal para iniciar la ejecución del Plan Especial de Desarrollo Para Iquique. Hasta hoy, no existe pronunciamiento del Ejecutivo sobre este tema”.
“Durante un año sostuvimos conversaciones con el Gobierno de Chile para resolver los problemas del desarrollo de Iquique que, a causa del terremoto, ocurrido el 1 y 2 de abril de 2014, se agravaron. Hoy tenemos un puerto funcionando en un 50%. Sobre 100 empresarios han dejado Zofri en estos instantes. El Gobierno de Chile tomó la decisión de reparar el puerto de Iquique y mantenerlo en 9,3 metros de profundidad de aguas. Hoy, en el mundo, los buques que navegan requieren de 15 a 18 metros y los asesores del puerto, así como quienes lo dirigen, le han dicho a nuestra Presidenta que no necesitan profundizarlo”, dijo el jefe comunal Jorge Choche Soria.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. No necesita a Santiago, para el tema de la basura, es impresentable la imagen de la ciudad, junto con autos abandonados por la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!