abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Nov

Alcalde Choche Soria y los concejales ninguneados por directorio de empresa portuaria EPI

Como una ofensa fue calificado la actitud de los directivos de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), de convocarlos a las oficinas del terminal y no atenderlos, además de rechazar las obras de un paseo inaugurado ayer, lugar que se emplaza en una área donde Obras Públicas tiene proyectado construir una conexión al puerto.
De acuerdo a una información del municipio el objetivo de la visita del alcalde Jorge Soria y los concejales, era interiorizarse del estado de avance del proceso de licitación del puerto de Iquique y la reparación de los frentes de atraque de los sitios Nº 1 y Nº 2, localizados en el molo de abrigo, y que fuera gravemente dañado por el terremoto recién pasado.
“Los ediles fueron convocados a las oficinas de EPI, dónde luego de casi una hora de espera, decidieron retirarse, por acuerdo unánime de los concejales”, indica la información.
“En la ocasión recorrieron el Paseo próximo inaugurar, en la cual constataran que se emplaza en la única área en la cual el Ministerio de Obras Públicas tiene programado construir un puente de 6 pistas para camiones y dos para ferrocarriles. Este obra cierra la conectividad del puerto de Iquique, dejándolo encerrado y embotellado para su futuro crecimiento”.

Comentarios

  • ¿ La direccion de obras municipales, es la que tiene que autorizar lass obras de construcción de este paseo inagurado ayer por EPI, o a ellos lo ampara otra ley, que no necesitan permisos municipales para efectuar obras dentro del recinto portuario ? porque si la direccion de obras municipales autorizo la construcción de este paseo, estan llorando sobre la leche derramada.

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.