El alcalde de Huara, Carlos Silva, realizó un recorrido por las localidades afectadas por el fenómeno climático que está afectando al Norte Grande. La quebrada alta de Tarapacá se encuentra aislada debido al corte de caminos. Agua portable y nylon se requiere para la protección de viviendas, el municipio ya está realizando la entrega de éstos a los sectores con acceso.
Achacagua, Sibaya, Limaxiña, Usmagama, Mocha, Huaviña y Laonzana son los poblados que están aislados producto del corte de caminos y desprendimientos de rocas. Además, Pachica está afectada producto del corte del suministro de agua potable y en el sector de las chacras, en general el sector de la quebrada baja tiene problema de agua.
«Durante el recorrido que realicé pudimos constatar el corte y desprendimiento de caminos, lo que aísla y dificulta el acceso a éstos. Estamos coordinados con el gobernador e intendente, mediante sus servicios para que durante el fin de semana Vialidad pueda hacer retiro de escombros», destacó el edil.
PRE CORDILLERA
De igual forma, el jefe comunal llegó hasta Chusmiza, donde durante la tarde de ayer comenzó a llover y granizar en el sector. Todo ello, según lo vivido en otras oportunidades, aumentará el caudal del río Tarapacá. Por ese motivo, el municipio lleva días desplegando a su equipo de emergencia para solicitar los respectivos resguardos a la Onemi regional.