<div id="id6027eacc79298" a='{"t":"g7bs","v":"1.2","lang":"es","locs":[5158],"ssot":"c","sics":"ms","cbkg":"rgba(255,255,255,0)","cfnt":"rgba(255,255,255,1)","cend":"rgba(0,0,0,0)","slfs":12,"slis":12}'>Fuente de datos meteorológicos: <a href="https://sharpweather.com/es/tiempo_iquique/30_días/">Iquique tiempo 30 días</a></div><script async src="https://static1.sharpweather.com/widgetjs/?id=id6027eacc79298"></script>
junio 3, 2023

Ingresar

junio 3, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Ene

Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy: “Mi actuar siempre ha sido de transparencia hacia los vecinos y vecinas de la comuna…”

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, a través de su cuenta en redes sociales, señaló que no tiene responsabilidad en los hechos denunciados sobre delitos tributarios por más de mil millones de pesos.


A principios de enero del presente año el Servicio de Impuesto Internos presentó una querella en contra del jefe comunal por delitos tributarios de la Empresa de Mantención a la Minería y Comercialización EMYC.

“Respecto a la denuncia dada a conocer en la prensa, quiero aclararles que no tengo responsabilidad en los hechos denunciados”, indica la nota del jefe comuna pocino.

“Espero que esta situación se aclare y para ello, como siempre, estaré dispuesto a cooperar en todo lo que requiera el Ministerio Público y los organismos pertinentes. Mi actuar siempre ha sido de transparencia a los vecinos y vecinas de la comuna y seguirá en la misma línea”, sigue la nota del alcalde Godoy en redes sociales.

De acuerdo lo que indica la querella, la empresa donde de Godoy es socio mayoritario originó un “aumento malicioso e indebido del Crédito Fiscal” los cuales fueron declarados en el Formulario 29 de pagos de tributos mensuales “amparados en 45 facturas falsas emitidos por 5 supuesto proveedores, documentos tributarios que dan cuenta de operaciones inexistentes”.

Leer también: SII se querella contra alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, por delitos tributarios de su empresa privada que superan los mil millones de pesos

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.