lunes - 24/01/2022

Alcalde felicitó a seleccionado del Juan Pablo II que jugará zonal de Copa Coca Cola

Alcalde felicitó a seleccionado del Juan Pablo II que jugará zonal de Copa Coca Cola

El triunfo obtenido por el seleccionado sub 16 de fútbol del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II en el torneo regional de la Copa Coca Cola no pasó desapercibido para el alcalde Ramón Galleguillos, quien felicitó a los jóvenes por el destacado logró al vencer al Colegio Deportivo (Code).

 

 

“Ustedes hicieron historia porque quebraron la hegemonía que tenía el Code en estos torneos. Han capitalizado todo el trabajo que se viene desarrollando y demostraron que con labor constante se pueden alcanzar grandes logros”, indicó el edil de Alto Hospicio.

 

El combinado hospiciano obtuvo su paso al Zonal Norte, que disputará el 13 de noviembre con un elenco de Arica, tras derrotar por 4 a 2 en la definición a penales, luego de igualar en la final 2 a 2 con el cuadro iquiqueño, consiguiendo así terminar con los 10 años consecutivos de clasificaciones al torneo Coca Cola, el que incluso obtuvieron en más de una ocasión.

 

“Conseguimos un gran objetivo que viene a demostrar que el trabajo constante rinde frutos y se pueden obtener grandes desafíos”, manifestó Luis Acao, técnico del equipo hospiciano.

 

Añadió que como formador resulta indispensable “entregar la experiencia que uno logró como jugador de buena manera, para que los jóvenes la tomen y la puedan canalizar de la mejor forma”.

 

Respecto a la campaña desarrollada, Acao detalló que derrotaron por 6 a 2 al Instituto del Mar; por 7 a 0 al Colegio Kronos y por 3 a 2 al Colegio Williams Taylor, para avanzar a la final en la que vencieron al Code.

 

Pero no sólo en este torneo han obtenido una buena campaña, ya que según explicó el ex portero de Deportes Iquique, el viernes 6 de noviembre disputarán con el Colegio Inglés la final Campeonato Regional de Juegos Deportivos Escolares.

 

“Estamos en dos ámbitos disputando finales. Por la Copa Coca Cola tenemos que ganarle a Arica para pelear con el mejor de la Cuarta Región el paso al torneo nacional, algo similar a lo que sucederá en el torneo escolar”, expuso Acao, quien aseguró que están conscientes que será difícil, “pero no imposible de alcanzar”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.