febrero 16, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

31

Ene

Alcalde Ferreira está ‘choreado’ golpea la mesa para pedir al Gobierno solución inmediata para contener la delincuencia en Alto Hospicio

El alcalde Patricio Ferreira Rivera parece que está hablándole a la pared cuando pide ayuda para frenar la delincuencia en la comuna. Si bien se ha dotado de más policías a Alto Hospicio los niveles de inseguridad no bajan.


Ferreira participó en el programa “Mucho gusto” del canal de TV privado Mega, donde puso el grito en el cielo para contar con mayor dotación policial e infraestructura de seguridad, y apoyo militar en las fronteras que siguen abiertas para el ingreso de delincuentes.

Durante el espacio, conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, el jefe comunal reiteró un llamado urgente a los parlamentarios y al Gobierno a buscar soluciones inmediatas, ahora y no mañana, como el apoyo de las Fuerzas Armadas para contener la violencia que está desatada en la comuna y región de Tarapacá, ya que personal de Carabineros y PDI son insuficientes para ejercer las labores de prevención y seguridad.

Las denuncias y propuestas del alcalde Patricio Ferreira, para enfrentar de manera urgente la inseguridad que se ven sometidos los vecinos y vecinas de la comuna, fueron apoyadas por Gonzalo Durán, alcalde de la comuna de Independencia y el senador Manuel Ossandón, quienes también participaron del programa televisivo.
Ambas autoridades coincidieron en avanzar en mayor dotación policial e infraestructura de seguridad y la implementación de un Estado de Excepción, un derecho constitucional que puede declarar el Presidente Gabriel Boric, para mitigar no solo la delincuencia en Alto Hospicio, sino la región y mayor fiscalización por parte de las Fuerzas Armadas en las fronteras para controlar el ingreso irregular.

Cabe consignar que el encuentro se da en el marco de la inseguridad que se vive en Alto Hospicio, frente al aumento de la delincuencia y asesinatos que tienen atemorizados a los residentes de Alto Hospicio, situación que ha desencadenado la realización no solo de reuniones con las autoridades políticas y policiales, sino también marchas hacia la ciudad de Iquique, protestas de los vecinos con cacerolas, lienzos y barricadas parciales en las rutas de Alto Hospicio con Iquique.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.