miércoles - 01/12/2021

Alcalde Galleguillos expone ante jóvenes en Escuela de Líderes de Universidad Santo Tomás

Alcalde Galleguillos expone ante jóvenes en Escuela de Líderes de Universidad Santo Tomás

Relevar las transformaciones que ha experimentado Alto Hospicio en 10 años de gestión y transmitir su experiencia a la cabeza de la comuna durante tres períodos, fueron parte de los tópicos que abordó el alcalde de Alto Hospicio en una clase que realizó para la Escuela de Formación de Líderes de la Universidad Santo Tomás y que fue organizada junto con el Instituto República.

exposición 3
En la actividad, participaron jóvenes de distintas carreras de la casa de estudios superiores y de sus sedes emplazadas en el norte del país, oportunidad que aprovechó la máxima autoridad comunal para detallar parte de lo que ha sido el crecimiento de Alto Hospicio, las políticas implementadas y los proyectos claves que han permitido el desarrollo de la comuna.
“En 10 años hemos tenido la capacidad de posicionar a Alto Hospicio dentro de las comunas con los mejores estándares de gestión a nivel nacional y recibir el reconocimiento de múltiples organismos fiscalizadores. Cuando llegué al municipio no tenía ni siquiera donde sentarme, de hecho mi primer escritorio fue una caja de plátanos. En estos años hemos tenido la capacidad de transformar la ciudad, inyectar millonarios fondos y transformarla en la segunda comuna más importante de la región, una plataforma de comercio, servicios e industria, todo lo cual se ha conseguido con el trabajo en equipo, la colaboración de la comuna y liderazgo”, sentenció.

 

“En 10 años hemos tenido la capacidad de posicionar a Alto Hospicio dentro de las comunas con los mejores estándares de gestión a nivel nacional

 
Galleguillos durante su clase magistral exhibió imágenes de los proyectos más emblemáticos ejecutados en Alto Hospicio y comparaciones con los inicios de la comuna, entre ellos, el edificio consistorial, juzgado de Policía Local, recuperación de espacios públicos, infraestructura deportiva, comunitaria, sitios de esparcimiento, entre otros.
En el marco de la presentación, donde Galleguillos compartió e interactúo con la sicóloga y académica Mónica Estay, la autoridad respondió consultas de los propios alumnos relacionadas con delincuencia, combate al narcotráfico y rol del municipio, educación, entre muchos otros.
En la actividad también estuvo presente el rector de la Universidad Santo Tomás, Juan Carlos Carreño, entre otras autoridades del plantel.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.