viernes - 19/08/2022

Iquique Chile
15°C
78% 6% 2m/s
Alcalde Galleguillos expone experiencia y trabajo de municipio para enfrentar emergencias

Alcalde Galleguillos expone experiencia y trabajo de municipio para enfrentar emergencias

Cifras de afectados, de viviendas dañadas, ayuda recibida y cómo se desplegó el trabajo municipal para enfrentar las emergencias generadas por los terremotos que azotaron a la región de Tarapacá en abril pasado, fueron parte de los tópicos que abordó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, tras participar como expositor en el Segundo Congreso Internacional de Seguridad y donde estuvo en la conferencia “Seguridad: viejas amenazas y nuevos desafíos”.
El simposio que se ejecuta en Santiago en Espacio Riesco, en el marco de Sicur Latinoamérica 2014, cuenta también con una exhibición internacional de equipos, productos, tecnologías y servicios para la seguridad integral. En esa instancia, el alcalde de Alto Hospicio a través de gráficas planteó parte de la experiencia vivida por el personal municipal para enfrentar las contingencias generadas por los terremotos y que dejaron unos 3450 inmuebles con diversos tipos de daños y más de 6 mil damnificados. “El despliegue que ejecutamos donde mantuvimos turnos durante las 24 horas, la coordinación con distintas instituciones, la agilidad en la gestión y la inmediatez en la respuesta, fueron claves para enfrentar las emergencias suscitadas por los terremotos y atender los requerimientos de la comunidad, donde más del 50% de las familias de la comuna se encontraban – prácticamente – viviendo en las calles producto del temor a las réplicas de los terremotos y los daños sufridos en las casas”, sentenció.

“El despliegue que ejecutamos donde mantuvimos turnos durante las 24 horas, la coordinación con distintas instituciones, la agilidad en la gestión y la inmediatez en la respuesta, fueron claves para enfrentar las emergencias suscitadas por los terremotos y atender los requerimientos de la comunidad”.

Galleguillos respaldado con cifras, como por ejemplo, de casas dañadas, atenciones médicas proporcionadas, emergencias atendidas, coordinaciones efectuadas diversas instituciones, entre otros, destacó el rol de la casa consistorial en subsanar los problemas de la comunidad. “Las labores efectuadas por la Municipalidad y las coordinaciones ejecutadas con la Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y el gobierno, fueron determinantes para sacar adelante las contingencias generadas por los terremotos. A lo que sumamos la ayuda de distintas empresas privadas y municipios del país, para llegar con alimentos, pañales y agua, a los más de 60 campamentos temporales que tuvimos desplegados y tres albergues”, adujo.
En el debate también estuvieron presentes el director nacional de la Onemi, Jorge Toro y el alcalde Huechuraba, Carlos Cuadrado. La exposición también comprendió preguntas del público.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!