domingo - 18/04/2021

Alcalde Godoy apeló | Exboxeador “Yoma” Guerrero gana demanda a Municipio de Pozo Almonte por despido injustificado

Alcalde Godoy apeló | Exboxeador “Yoma” Guerrero gana demanda a Municipio de Pozo Almonte por despido injustificado

El destacado entrenador y ex campeón de boxeo, Rubén Yoma Guerrero tras siete años como profesor de nuevos talentos, fue desvinculado del municipio de Pozo Almonte donde ejerció labores desde el año 2014. El 20 de junio Guerrero interpone una demanda en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, la cual gana e impone al municipio el pago de indemnización, pero el alcalde Richard Godoy decide apelar a la decisión que ahora está en el tribunal de alzada de Iquique.


“Yoma” Guerrero, destacado exfutbolista y exboxeador dejó de ejercer funciones en el municipio por decisión del gobierno comunal pocino, debido a la pandemia y por la edad de ‘riesgo’ del entrenador. Esto ocurrió en marzo pasado, hasta que primero, en mayo, vía carta certificada, se le anuncia que no sigue prestando servicio en el área deportes de la municipalidad de Pozo Almonte.

“En marzo nos mandaron a todos para casa y nos dijeron que nos cuidáramos, que cuando acabara esto (la pandemia), seguiríamos trabajando. El 28 de mayo me llamó el jefe de Deportes y me dijo que con el asunto del coronavirus se hacía difícil seguir pagando”, recuerda Yoma Guerrero y pidió conversar con el Alcalde Godoy hecho que hasta el día de hoy no se concretó.

PROFESOR
Guerrero, más allá del tema laboral, comenta con orgullo que realizó un intenso trabajo como profesor de boxeo, donde nombres como Max Parada, Luis Aguirre, entre otros, se han destacados en diferentes campeonatos de boxeo.

El exboxeador llevó su caso al Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, tribunal que acoge la demanda y decreta en marzo del presente año: “…Se declara que la relación contractual que suscribieron fue de carácter laboral, y se extendió desde marzo de 2017 hasta junio de 2020, y que el despido es injustificado”, indica la resolución judicial.

APELACION
Sin embargo, el 31 de marzo, el abogado Rodrigo Jara Pradena, en representación del municipio de Pozo Almonte apela a la resolución: “Interpuesto recurso de nulidad en contra de la sentencia de autos, declararlo admisible para ante la Itsma. Corte de Apelaciones para que dicho tribunal, acogiendo el recurso declare nulo el fallo ya identificado y dicte la respectiva sentencia de reemplazo, negando lugar a la demanda y las prestaciones allí demandadas”, señala el escrito de la municipalidad de Pozo Almonte.


Reportaje de TVN en 1988 de Rubén Yoma Guerrero, exjugador de fútbol y luego boxeador:

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!