marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Feb

Alcalde Jadue deja calato el racismo chilensis: “los inmigrantes no molestan cuando son rubios y de ojos azules…”

El video de dos chilenos de “sangre azul” que discriminan a dos extranjeros en una farmacia de Santiasco sigue rebotando en la redes sociales, además de otras plataformas.

El tema fue tocado por el alcalde recoleta, Daniel Jadue, que habló de nuestra “raza” chilena que nos creemos los ingleses de América, donde le dio como bombo en La Tirana a algunos sectores de la Derecha que utilizan el tema de la migración para ganar votos y apelando a nacionalismos trasnochados.

“Por qué, porque los inmigrantes no molestan cuando son rubios y de ojos azules, molestan cuando son de color. Molestan cuando empiezan a ser más morenitos, cuando empiezan a ser más bajos”, lanzó el jefe comunal de Recoleta.

Para Daniel Jadue, “esto no sólo tiene que ver con el mundo, tiene que ver con Chile también, porque además Chile es un país constituido por inmigrantes; es más, a mí a veces me da un poquito de vergüenza ajena escuchar a nietos de inmigrantes hablando contra los inmigrantes”.

En esa línea, afirmó que “si uno empieza a ver algunas declaraciones… yo soy nieto de inmigrante, yo creo que la mayoría de los políticos de primera línea… yo políticos de primera línea que estén dando las discusiones, ni mapuches ni chilenos chilenos, uno los mira y dice ‘y estos tipos están en contra de los inmigrantes’, es más, algunos proponiendo medidas que habrían dejado fuera de su país a sus abuelos”.

Quedó rebotando la pelota…

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ASux15_to3E» width=»560″ height=»315″]

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.