lunes - 19/04/2021

Alcayaga, Ramírez y Solari candidatos a la alcaldía de Iquique participan en debate de SoyCandidato.cl, que conduce Cristián Núñez

Alcayaga, Ramírez y Solari candidatos a la alcaldía de Iquique participan en debate de SoyCandidato.cl, que conduce Cristián Núñez

Con la participación de solo tres candidatos a la alcaldía de Iquique, Francisco Alcayaga (IND), Matías Ramírez (PC) y Daniela Solari (RN) se realizó el segundo debate de SoyCandidato.cl que se emite en vivo por las redes sociales, radio Unap y El Sol de Iquique y que conduce Cristian Núñez @HombreDeRadio.


Si bien estaba invitado, el actual alcalde y candidato a la reelección, Mauricio Soria Macchiavello, no llegó al programa que se realizó en forma presencial, donde se aplicaron las medidas sanitarias, como es la distancia y el uso de mascarillas de los invitados.

En el espacio cada uno de los invitados dio a conocer sus puntos de vistas, sobre cómo administrar el municipio de Iquique, donde se deslizaron varias críticas al gobierno comunal que encabeza el actual alcalde.

AUSENTE

El punto culminante del espacio fue cuando el conductor SoyCandidato.Cl solicitó a los candidatos qué le dirían al actual alcalde Soria si estuviera en el programa.

“Nosotros invitamos al alcalde Soria, lo esperamos. Lo invitamos, no confirmó su participación (…) La crítica va ir igual estando o no acá”, dijo Cristian Núñez antes de la ronda de preguntas.

Comenzó Daniela Solari, quien cuestionó la administración de los recursos de la Corporación Municipal, (Cormudesi), donde a juicio de la candidata RN hay “poca transparencia”.

“Hay muchos programas de la Cormudesi, nos dicen los mismo profesionales de la Cormudesi. Hay convenios que se firmaron el 2018 y 2019 con el Servicio de Salud y se tuvieron que devolver casi mil 500 por no hacer los programas. Y, el que más me duele, se tuvieron de volver casi 700 millones de peso del programa “Sonrisa de Mujer”, precisó Daniel Solari.

MODELO

A su vez, el candidato PC, Matías Ramírez, explicó que su programa se basa en una crítica a quienes ha administrador el modelo en los últimos 30 años.

“La crítica, más que a una persona en particular a la administración, es al modelo en general. Efectivamente hay un critica a la Corporación, de cómo se llevado la Salud Primaria, como se ha llevado el deporte, la transparencia. No sacamos nada con decir: hemos atacado a la corrupción, si al final siguen los mismo funcionarios y funcionarias en la municipalidad”, señaló Matías Ramírez.

Y finalmente Francisco Alcayaga, fundó su crítica al candidato ausente, indicando que la administración estaría “desactualizado”, donde se necesita gente joven en el municipio.

“Hay que ir acorde a los tiempos y adelantarse a lo que viene, él va a seguir con lo mismo de siempre, y eso, no creo que sea bueno para el bien común de los iquiqueños”, dijo Francisco Alcayaga.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!