sábado - 24/07/2021

Alejandra Ceballos, candidata constituyente: “El proceso electoral debiese aplazarse aplazarse hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”

Alejandra Ceballos, candidata constituyente: “El proceso electoral debiese aplazarse aplazarse hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”

“Sin duda que para todos es un tema complejo retrasar las elecciones, sobre todo para quienes contamos con menos recursos para sostener por más tiempo una candidatura. No obstante, se hace muy necesario si se trata de proteger la salud y vida de las personas en momentos que enfrentamos la tercera ola, de la pandemia, dónde los contagios y la ocupación de las camas aumentan a diario y sin tener capacidad de respuesta si esto empeora. Este escenario desastroso y desolador responde principalmente a las fallidas políticas de gobierno como la vuelta a clases presenciales, permiso de vacaciones y flexibilizaciones constantes en el plan paso a paso, ente otros. Si bien, el proceso de vacunación ha sido existido, hay que considerar que gran parte de las personas que serán vocales no contarán con la inmunización correspondiente y eso es otro factor de riesgo no menor.
Considerando todo este contexto, como candidata constituyente y funcionaria primera línea de la salud, veo que la decisión más responsable es que el proceso electoral debiese aplazarse hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, como lo ha señalado el Colegio Médico y otras organizaciones de la Salud. Asimismo, está decisión debe ser acompañada de medidas más eficaces y un cambio en la estrategia del gobierno en el manejo de la pandemia que ha mostrado su total fracaso y nos ha arrebato casi 30.000 mil vidas”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!