(Imagen Carabineros de Chile)
El caso de feminicio frustrado en el Hospital Regional alertó a las los gremios del recinto asistencial, que piden mejorar los protocolos de seguridad para los funcionarios.
Alejandra Ceballos, dirigenta gremial, manifestó su preocupación por el hecho que tiene en riesgo vital a una de sus compañeras de trabajo.
“Es recurrente la violencia en el Hospital, dado que los protocolos de seguridad no responden. Quizás hay un mal manejo. Desconocemos en realidad en más profundidad el tema, pero si esto sucedió es por algo, acá la funcionaria carecía de una proyección real. Vemos que el funcionario entro como Pedro pro su casa y la apuñaló”, dijo al portal @HombreDeRadio.
Ceballos indicó que este viernes tendrá una jornada de agitación por el hecho ocurrido este jueves,a demás por “que acá se naturaliza mucho el acoso sexual, ella coso machista”.
#IQUIQUE
Alejandra Ceballos dirigenta de los funcionarios del Hospital Ernesto Torres Galdamez @HOSP_IQUIQUE, indicó que los hechos eran conocidos y se podía haber evitado el ataque. Además acusó constante acoso y abuso al interior del recinto hospitalario… @biobio pic.twitter.com/Lr8QrmMESl— Cristián Nuñez Fica (@HombredeRadio) 7 de marzo de 2019