martes - 03/08/2021

Alejandra Flores Camilo, constituyente: La derecha no podrá bloquear algunas propuestas

Alejandra Flores Camilo, constituyente: La derecha no podrá bloquear algunas propuestas

A pocas horas de ser elegida constituyente la profesora aymara Alejandra Flores Camilo, que contó con el apoyo Asociación Nacional de Mujeres Rurales Indígenas (ANAMURI), precisó que que hay que tener confianza en el proceso de la creación de la nueva carta magna, tomando en cuenta  el escepticismo que hay en sectores más jóvenes de la población.

“Aquí vamos a tener que conjugar muchos elementos, como es tener confianza en este proceso que sí podemos hacerlo. Tenemos a favor que la derecha no logró sacar el tercio con que podría bloquear algunas propuestas”, señaló Alejandra Flores en el programa Los Desinformadores de El Sol de Iquique.

La profesora piqueña, si bien es aymara no participó en ‘cupos reservado’, sin embargo, aseguró que trabajará en ese sentido: “Ahora va a depender de cómo nos organizamos los constituyentes”.

“Yo creo que debe haber otras personas (de los pueblos originarios) que fueron por fuera de los ‘escaños reservados’. No he tenido tiempo todavía para revisar cuantas personas pertenecemos a pueblos originarios apoyando nuestras demandas”.

Con respecto a ser elegida constituyente Alejandra señaló que la tomó por sorpresa por su calidad de independiente: “Como el primer día hubo baja participación, entonces yo dije no tenemos ninguna posibilidad (…) y el domingo cuando fueron saliendo las votaciones, claro fue una sorpresa, incluso mi equipo dijo ‘oye celebramos’”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!