Para la constituyente tarapaqueña Alejandra Flores el primer mes, desde que asumió el pasado 4 de julio, han sido cuatro semanas muy “intensas”, también frente a un ánimo de sectores de la derecha y de algunos medios de comunicación de desprestigiar la labor de la Convención.
“Ha sido súper intenso. Esa palabra nos define a una gran mayoría que somos convencionales constituyentes. Recién cumplimos un mes, pero para nosotros es como si hubiera pasado medio año. Muy intenso, no solo con mucho trabajo, sino por todo lo que ha rodeado a la Convención, desde el día uno que ha sido muy emocionante”, precisó la convencional constituyente en el programa Los Desinformadores de El Sol de Iquique.
Alejandra Flores señaló que “tenemos clara conciencia de la responsabilidad que hemos asumido junto al pueblo. Tenemos clara conciencia que han depositados mucha esperanza en nosotras y nosotros. Y no queremos defraudar eso, lo que significa que hemos hecho lo imposible por salir adelante”.
MEDIOS
Pero la constituyente tarapaqueña tiene una visión crítica de la postura que ha tenido La Moneda frente a la instalación de la Convección, además de las caricaturas y campañas de desprestigio de la labor que desarrollan para escribir la nieva Constitución de Chile.
“Eso de no tenernos (el Gobierno) los elementos mínimos para funcionar, sino los grandes medios de comunicación que han sacado portadas y redes sociales colocando titulares, que luego dan vuelta, con el ánimo de desprestigiar el trabajo de la Convención. Hay un tema político de fondo”, sostuvo Flores.
En el mismo sentido critica a los constituyentes de la derecha que estarían obstaculizando el trabajo: “No participan en comisiones, se ausentan y participan poco”.
“Hay un 22 por ciento que no quería cambiar la actual Constitución, porque estaba contentos con ella y ese veintidós por ciento son los dueños del país, los que manejan la economía, todo en el país. Son los mismos que le pusieron millones y millones en campaña cuando eran candidatos de la derecha que finalmente salieron elegidos y se ha dedicado a obstaculizar y farandulizar el trabajo de la Convención”.