mayo 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

May

Alejandra Matus cuestiona discurso de candidata (segunda vuelta) a gobernadora de Santiago

Para algunos políticos la construcción de un personaje es algo casi natural, es parte del marketing para obtener las simpatías de sectores de la ciudadanía, potenciales votantes.


En el programa Pauta Libre, de La Red, la periodista Alejandra Matus cuestionó el discurso de los orígenes de la candidata a gobernadora en segunda vuelta por la región Metropolitana, Karina Oliva.

Matus en parte de la entrevista y con mucha suavidad para su estilo asertivo comienza: “Desde la política es muy fácil construir discursos que son atractivos para la ciudadanía, pero uno se pregunta cuánto hay de elaboración política o de cálculo, más que de honestidad”.

Y, tras esto la autora del libro “Doña Lucía”, lanza el misil. “Esta construcción  de tu  imagen de la mujer sola, a cargo de una hija, que menciona a Bajos de Mena eso resuena en las personas. Da la impresión que estuvieras viviendo en un campamento, sin los acceso a los elementos básicos y eso te crea una épica (…) ¿Qué tanto hay de honestidad en su discurso construido para la ocasión ¿Qué tan real es?”.

Oliva, se acomoda en su silla y responde: “El origen es muy importante, por ejemplo, tengo una reivindicación con mi abuelo. Es muy importante porque hay un legado, eso nos enseñan los pueblos originarios”.

– ¿Tú vienes del campamento Bajos de Mena o es otra relación?” Pregunta nuevamente Alejandra Matus.

– “No, mis abuelos vivían en un campo que colindaba con el fundo Bajos de Mena”, responde Karina Oliva esquivando el misil.

Las compañeras de panel de la periodista apuran la entrevista, casi como un salvavidas para Oliva, por el tiempo del programa y que viene como invitado el alcalde electo de Maipú.

– “Lo importante es que no viviste en el campamento, porque al decirlo proyectas una imagen, es como decir yo soy de Valparaíso, pero en realidad eres de Viña del Mar”, dice Alejandra Matus como cierre.

A comerciales…

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.