sábado - 23/01/2021

Alemania obtuvo el (tetra)campeonato de futbol y dejó llorando a los argentinos

Alemania obtuvo el (tetra)campeonato de futbol y dejó llorando a los argentinos

alemaniaEn tres finales que han disputado Alemania y Argentina, el equipo teutón ha ganado en Italia 1990 y en Brasil 2014, mientras que la albiceleste ganó en la final del Mundial de México celebrado en 1986.

La única anotación del encuentro fue obra de Mario Gotze, al minuto 113, con lo que el cuadro alemán se convirtió en el primer equipo de Europa que ganar un mundial en el Continente Americano.

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final y la segunda consecutiva, ambas ante Alemania, que llegó a esta instancia por octava vez, un récord, habiéndose impuesto además en Suiza−1954 y en casa en 1974.

El equipo de Alejandro Sabella hizo un planteo muy inteligente para maniatar a la máquina alemana, que venía de vapulear 7−1 a Brasil en semifinales y no tuvo muchas ocasiones de gol durante los 120 minutos, aunque una definición preciosa de Gotze lo dejó sin nada.

El emotivo final, congregó 74,738 espectadores, marcó el cierre de un Mundial que Brasil organizó a pesar de los temores iniciales por protestas sociales.

Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de Brasil 2014, Messi arrancó con todo pero no volvió a marcar en la fase eliminatoria y su sueño de igualar a Diego Maradona quedó trunco sobre el final.
Fuente: Internet/La tele

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!