mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Oct

Algunos de los momentos más comentados en redes sociales del Debate Presidencial

Candidatos parejitos en general. Sichel se picó y perdió. Artés y su palo al árbol de Boric. Kast molesto con emplazamiento por sociedad en Panamá. Yasna pregunta a Sichel y no responde. Mala noche para Sichel, para el olvido. Meo-saludo a la bandera.

Escena uno
Eduardo Artés solicitó un minuto de silencio por la muerte de Denisse Cortés de 43 años quien falleció mientras participaba en una “Marcha de la Resistencia Indígena”.

Este minuto se lo voy a dedicar a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión de la dictadura de Piñera. Así que permítanme tener este minuto de mi lado…”.

Tras unos segundos de silencio el periodista Matías del Río interrumpió el homenaje de Artés con un “Muchas gracias”. El candidato no aguantó pelos en el lomo y exigió su minuto correspondiente, pero Matías del Río dice que el minuto era preferentemente para presentar su mensaje como candidato.

Artés insiste y utiliza sus minutos restantes para realizar su mensaje de bienvenida al debate.

Escena dos
La candidata de Nuevo Pacto Social, antes Nueva Mayoría, Yasna Provoste, se lanzó contra Sebastián Sichel y preguntó sin anestesia si alguna vez hizo lobby por el gas, ante lo cual el presidenciable de La Moneda respondió que ha sido abogado y retruca a si la senadora con su rol como parlamentaria.

Provoste insiste y le vuelve a Sichel ¿Ha defendido los intereses del gas?

Luego de muchas vueltas, Sebastián Sichel le dijo que sería bueno que trabajara (Yasna) alguna vez en el sector privado.

Lo he hecho querido, pero nunca para defender los intereses de las grandes empresas, de aquellos que ahogan a las familias como el Dicom, como las autopistas”, responde la senadora.

Escena tres

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le envió un misil bajo la línea de flotación al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, encarándolo por sociedades de inversiones en Panamá.

“¿Conoces a Cecilio Roberto Moreno? Él es el notario de Panamá que validó tu inversión de US$ 12.000 millones en un paraíso fiscal”, le dijo Boric a Kast

Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots en redes sociales están permanentemente aludiendo a eso, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá mediante un notario -que seguramente hoy día olvidaste tu nombre- y que evaden impuestos en Chile. Eso a mí me parece que es tremendamente vergonzoso”, dijo el candidato mientras sostenía una carpeta.

Pero Kast un poco molesto lo llamó a debatir y lo invitó a realizarse a un test de drogas:

“Yo te invito mañana a que nos encontremos para hacernos un test de droga, para que mostremos nuestras fichas clínicas y para que abramos nuestras cuentas corrientes y veamos quién ha pagado más impuestos en Chile. ¿Cuántas veces has contrato tú a alguien?, ¿cuántas veces has trabajado para alguien que no sea el Estado? Me molesta cuando tú levantas ese tipo de acusaciones que son falsas”, se defendió Kast.

Chan…

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.