martes - 17/05/2022

Alimentos que pueden ser los peores enemigos de tu piel

Alimentos que pueden ser los peores enemigos de tu piel

Los alimentos procesados. En su elaboración, pierden fuentes de energía “viva”, como enzimas y nutrientes, advierte la Fundación Livestrong. Además, los productos que se venden envasados o empaquetados (especialmente frutas y vegetales), suelen tener menos agua de la que contienen naturalmente. Y ya sabes que la hidratación es esencial para lucir una piel saludable, ya que contribuye a desintoxicar el organismo y a regular la producción de aceite, según el sitio.

La sal. No exageres con este acompañante de tus comidas, porque podría llevarte a retener líquido y, en consecuencia, a hincharte, advierte el dermatólogo Neal B. Schultz en la revista Shape. Los efectos de la sal, como la inflamación de los ojos por la mañana, se vuelven más comunes hacia la mitad de la vida.

El alcohol. Es un diurético natural, en otras palabras, te deshidrata. Remueve la humectación de tu piel e incluso podría hacer que tus arrugas y finas líneas de expresión se acentúen, indica Schultz.

El desequilibrio de ácidos grasos. Los alimentos contienen varios tipos de ácidos grasos, algunos de ellos tienen una acción inflamatoria en el organismo, mientras que otros la atenúan. Tu piel trasluce estas situaciones, indica el portal WebMD. Además, actualmente se consume más cantidad de ácidos omega 6 y menos omega 3. Para encontrar el equilibrio, sigue estos pasos:

– Ingiere menos cantidad de aceites de maíz, girasol y canola.

– Procura comprar carne de animales de pastoreo y evita la que proviene de vacas alimentadas con maíz.

– Come más pescado rico en omega 3, como el salmón y la caballa. Y, previa consulta médica, agrega a tu dieta suplementos de aceite de pescado, sugiere WebMD.

Los aditivos artificiales. Colorantes, endulzantes y saborizantes no aportan nutrientes, afirma el portal de la Fundación Livestrong. Además, podrían causar inflamación, irritación y alergias.

El azúcar en exceso. Podrán gustarte mucho los dulces, pero ponles un límite. De lo contrario, tu piel te pasará la cuenta. Es que esta sustancia podría debilitar el sistema inmunológico, lo cual podría empeorar procesos inflamatorios y condiciones como el acné, explica la Fundación Livestrong. El sitio lo resume de esta manera: más bacterias, más toxinas, peor piel.

Recuerda consultar a tu matasanos antes de implementar cambios en tu alimentación.

Fuente: informe 21

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!