lunes - 19/04/2021

Almacenes francos paraguayos en Antofagasta no tendrían efecto sobre las operaciones en Zofri

Almacenes francos paraguayos en Antofagasta no tendrían efecto sobre las operaciones en Zofri

Ante la suscripción por parte del Gobierno de un acuerdo para establecer un recinto franco de Paraguay en Antofagasta, el Presidente del Directorio de Zofri SA, Patricio Sesnich Stewart, manifestó que “como Zofri no podemos pronunciarnos acerca de la política exterior de nuestro país”.

 

Agregó que, no obstante, “siempre hemos entendido que la zona franca implementada en a raíz de este acuerdo en Antofagasta se refiere a exportaciones paraguayas hacia el mundo y por lo tanto no tendrían efecto sobre las operaciones en Zofri”.

 

Precisó que a pesar de lo anterior, en septiembre fue enviado un oficio al ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Dirección Económica solicitando precisiones sobre el tema y además “solicitando  se nos escuchara en las instancias encargadas de su puesta en marcha. Apenas tengamos una respuesta de ese  organismo la daremos a conocer a la opinión pública”.

 

Sesnich sostuvo que desde siempre los empresarios paraguayos han preferido visitar y hacer negocios a través de Zofri tal como lo han manifestado en su país, por lo que haremos los esfuerzos y gestiones que estén a nuestro alcance para que este vínculo comercial se mantenga en el tiempo e inclusive pueda incrementarse.

 

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!