jueves - 28/01/2021

Almuerzo al aire libre, tres colegios tomados y profes que marchan por las calles del puerto glorioso

Almuerzo al aire libre, tres colegios tomados y profes que marchan por las calles del puerto glorioso

Estudiantes de la UNAP decidieron manifestarse pacificamente almorzando en la vía pública (Foto gentileza de José Quiroga).

Con el argumento que reciben amenazas de posible ingreso de universitarios a originar daños, varios colegios de Iquique Glorioso están en toma por parte de sus alumnos, mientras los estudiantes de la UNAP decidieron almorzar en plena vía pública y los profes marchar por las calles céntricas de Iquique glorioso. Ese fue el panorama ayer en el sector educacional de la región.
El Liceo Bernardo O´Higgins, Liceo Comercial, Colegio Deportivo y Luis Cruz Martínez están ocupados por sus alumnos. En tanto ayer, según informa el portal Soy Iquique, hubo un intento de toma del Liceo Bicentenario por parte de secundarios y universitarios.
Al mediodía los estudiantes de la UNAP, decidieron almorzar en medio de la AV Arturo Prat, situación que duró minutos, hasta que llegaron las fuerza s especiales de la policía para proceder a pedirles con el cariño que caracteriza a los uniformados a deponer el acto.
Por su lado, los profes marcharon por la calles del puerto glorioso para estrilar por la carrera docente. La columna de maestr@s llegó hasta le Hemiciclo del Teatro Municipal donde los dirigentes hicieron uso de la palabra, para reclamar contra el proyecto que se encuentra en el Congreso.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. Se llevaron a 8 detenidos el dia de ayer en el almuerzo, nunca pidieron que saliéramos de la calzada solo llegaron y se abalanzaron en contra de los estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!