martes - 17/05/2022

Alto Hospicio: Calidad vocal de participantes desata reñida competencia en Festival de la Voz

Alto Hospicio: Calidad vocal de participantes desata reñida competencia en Festival de la Voz

Despliegue escénico, buena calidad interpretativa y un amplio recorrido por la música popular, formaron parte de las presentaciones que realizaron 10 de los competidores que se presentaron durante la primera jornada del Cuarto Festival de la Voz de Alto Hospicio.

El evento que se desarrolló en Plaza de Armas, concentró a numerosos asistentes que buscaban apoyar a sus representantes en el evento organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.

Bajo los acordes de la orquesta festival dirigida por Bernardo Ilaja, los intérpretes demostraron su nivel de preparación, entusiasmo y el interés que poseen por obtener el “Cóndor Dorado” e ir superándose en su trabajo artístico.

Durante la primera jornada de competencia se presentaron 10 artistas de los segmentos infantil, juvenil y adulto, cifra que alcanzó a 9 durante la segunda jornada. De los 19 competidores se preseleccionarán 3 por cada categoría para la gran final que se desarrolla hoy viernes.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó a los participantes y el desarrollo del evento. “Este festival ha demostrado cada vez un mejor nivel en sus participantes, lo que nos ha permitido transformarlo en un evento que despierta interés entre los artistas del norte. Esta es la cuarta versión del festival, donde tuvimos cerca de 60 inscritos en la preselección, hemos contado en el desarrollo con una orquesta en vivo para que los artistas interpreten sus temas y también, se incorporaron coreografías por parte del Ballet del Colegio San Pedro. La organización y la calidad de los participantes ha sido reconocida por la comunidad durante las cuatro versiones del evento”, adujo.

Los postulantes buscan obtener el reconocimiento y además, premios que oscilan por categoría entre los $400 y los $200 mil. También, este año se entregará un premio mayor, ya que quienes obtengan el primer lugar en cada categoría disputarán la opción de representar a Alto Hospicio y al país en el programa “Estrella Latina 2016” que se realizará en Santiago de los Caballeros, República Dominicana en septiembre próximo.

El jurado conformado por músicos y comunicadores sociales, tendrá la misión de elegir durante esta jornada viernes al triunfador de la competencia.

maho festival 2

]]>

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!