miércoles - 01/12/2021

Alto Hospicio firma convenio para iniciar trabajo en seguridad pública

Alto Hospicio firma convenio para iniciar trabajo en seguridad pública

En las próximas semanas, se conformarán los Consejos Comunales de Seguridad Pública que tendrán un rol clave en la ejecución del Plan Comunal de Seguridad.

convenio
Alto Hospicio es una de las 19 primeras comunas que este año se suma al Plan Nacional de Seguridad Pública, el que fue presentado por la presidenta Michelle Bachelet hace casi un mes y que enfrentará la delincuencia y el delito, desde distintas perspectivas, entre los años 2014 y 2018.
Esta tarde, la comuna liderada por el alcalde Ramón Galleguillos, firmó un convenio por el traspaso de más de 28 millones de pesos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, para la contratación del equipo técnico profesional que ejecutará el Plan Comunal de Seguridad Pública y que en los próximos 3 años, recibirá más de mil millones de pesos para el desarrollo del plan en Alto Hospicio.
Este es uno de los primeros pasos de lo que será una ambiciosa iniciativa que abarcará 74 comunas a lo largo del país y que representa un cambio en la mirada frente a los anteriores planes de seguridad: de una visión centrada en las cifras y metas, a una visión donde el centro de la política pública está puesto en las personas y en sus territorios.
“No queremos que existan barrios ni comunas estigmatizados dentro de Tarapacá, es por ello que este Plan Nacional innova en entregar mayores atribuciones y recursos a las comunas que necesitan inversión para enfrentar la delincuencia y a los delincuentes”, señaló el Intendente Mitchel Cartes, uno de los firmantes del convenio. Agregó que “fue uno de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que estamos empeñados en cumplir, entregar una región más segura a los tarapaqueños”.
Asimismo, el alcalde Galleguillos explicó que esta es solo una parte del “gran programa de la presidenta Bachelet”. A fines de octubre deberían conformarse los Consejos Comunales de Seguridad Pública, “esta asesoría significará, detectar en cada barrio los distintos sectores problemáticos en materia de tráfico y consumo de drogas para que la policía focalice su trabajo, así que hay harto trabajo para el 2015 y los años siguientes en que se enmarca este plan”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.