domingo - 16/01/2022

Alto Hospicio: Guardia de piscina de El Boro es atacado por delincuentes y recibe 10 puñaladas

Alto Hospicio: Guardia de piscina de El Boro es atacado por delincuentes y recibe 10 puñaladas

Trabajador se encuentra internado en estado de gravedad

Una brutal agresión por parte de delincuentes recibió un guardia de seguridad de la piscina municipal de El Boro, después que le propinaran al menos 10 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
Los hechos se registraron cerca de las 06.00 de la madrugada de ayer (hoy), en la piscina ubicada en Calle Delaware con Avenida 15, en El Boro. Al menos dos jóvenes ingresaron por la parte posterior del recinto, escalando un muro perimetral y atacaron sin mediar provocación al guardia Leonardo Díaz Orellana, de 37 años, de la Empresa Águila Seguridad, a quien le propinaron con un cuchillo siete estocadas en el brazo, dos en el tórax y una en la cara, con la clara intención de quitarle la vida.
El guardia logró pedir ayuda a través de su equipo radial, lo que permitió que se trasladaran hasta el sitio equipos de seguridad municipal, los cuales tras una persecución lograron la detención de uno de los autores de la agresión, tratándose de un menor de 15 años, identificado como Javier G. M., quien fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al domicilio laboral y personal de la víctima, además estará bajo la supervisión del Servicio Nacional de Menores.
En cuanto al guardia, fue atendido por personal del Sapu Pedro Pulgar, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron en una ambulancia destinada a pacientes de alta complejidad al Hospital de Iquique, recinto donde se encuentra internado con lesiones de gravedad.
Previo al ataque y cerca de las 3 de la madrugada, los mismos sujetos habían ingresado a la piscina con intenciones de robar y fueron denunciados por el guardia, siendo fiscalizados a través de un control de identidad por personal de Carabineros que efectuaba una ronda preventiva por el sector. Su regreso al recinto para atacar al funcionario, obedecería a una venganza por la denuncia.
Personal de Laboratorio de Criminalística (LaboCar), fue el encargado de realizar distintas pericias en la piscina de El Boro.

“Ha sido una situación muy triste que demuestra la violencia con que actúan algunos jóvenes. Este guardia en el cumplimiento de su trabajo denunció un hecho anómalo y, luego, los antisociales regresan a cobrar venganza.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, lamentó la agresión que sufrió el trabajador e indicó que el municipio se hizo parte en el caso a través de la presentación de una querella por homicidio frustrado en contra del detenido y todos los que resulten responsables. “Ha sido una situación muy triste que demuestra la violencia con que actúan algunos jóvenes. Este guardia en el cumplimiento de su trabajo denunció un hecho anómalo y, luego, los antisociales regresan a cobrar venganza. El rápido accionar de nuestros equipo de seguridad y emergencia, nos permitió llegara prestar ayuda al herido y atrapar a uno de los involucrados, que ya fue formalizado”, sentenció.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.