sábado - 08/05/2021

Alto Hospicio: Intensifican campaña de vacunación contra el sarampión

Alto Hospicio: Intensifican campaña de vacunación contra el sarampión

Un trabajo puerta a puerta realizarán funcionarios del consultorio “Pedro Pulgar”, con el fin de dar la cobertura total establecida en la campaña de vacunación contra el sarampión, que ya se encuentra en su etapa final.

 

Hasta el momento el personal a cargo ha vacunado a un total de 5.291 menores hasta los 5 años 11 meses y 29 días, restando por hacerlo 2.744 de los inscritos en dicho establecimiento de salud.

 

Si bien el total comunal es de 12.982, hay 4.947 los niños que están inscritos en el Hospital Básico de Urgencia Héctor Reyno que se ubica en el sector de La Pampa.

 

“Hasta el momento estamos cerca de cumplir la meta establecida por el ministerio del ramo, por lo que hemos decidido ampliar el procedimiento con el trabajo puerta a puerta y así dar la cobertura máxima que se requiere”, indicó el director del consultorio Pedro Pulgar, Glen Lizardi.

 

El profesional expuso que esperan cumplir con la meta instaurada e incluso prevén que podrían superarla, dado que de igual forma se contempla vacunar a los menores que no figuren inscritos en el centro asistencial municipal. “El objetivo es vacunar al mayor número de menores que hasta ahora por alguna razón no han recibido la dosis”, manifestó  Lizardi.

 

Es así como desde ya se inicio el proceso de puerta a puerta en el perímetro de Santa Rosa, ex La Negra, en horario doble durante la tarde. “Nuestro personal ya acude en doble jornada por el lugar establecido, casa por casa realizando la consulta si existen menores de edad que no estén aún vacunados, con el fin de entregar la dosis”, expuso el director del consultorio, quien explicó que se determinó dicho sector “por ser uno de los más populosos y distante de los centros de salud”.

 

Los horarios en que los equipos de trabajo visitan el sector, es de 14 a 16:30 horas y de 17 a 19:30 horas, cubriendo en primera instancia el cuadrante comprendido entre Avenida Ricardo Lagos por el norte, pasaje Punta Arenas por el sur, Avenida C por el este y calle Concepción por el oeste.  Además, los interesados en cumplir con el trámite pueden acercarse con los menores hasta el vacunatorio del consultorio.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!